AMOR HUMOR - Nacho CANO

Titres
1.
Sube, Sube
2.
El monzòn del Español
3.
La historia de Bill Clinton contada para niños
4.
Relato de un secuestro
5.
El campo de tu atenciòn
6.
La montaña
7.
El presente junto a ti
8.
Los mòviles
9.
Working girl
10.
La acera de Calcuta
11.
Lo mejor de ser artista

 


SUBE, SUBE
(I. CANO)

Los movimientos de mi corazòn
se rigen por la dulce sugestiòn
de la mirada
de la vibraciòn
y no por las palabras de tu boca.

Lo tienes claro
si piensas que es tan fàcil
hacerme un traje
sin tomar las medidas a las curvas
que dibujan los contornos de mi ser.

Subir peldaños
y saber parar.

Medir el tiempo exacto de entrar a besar.

Cuidar las formas y cuidar de mì
que sòlo el caballero ha de pasar aquì.

Llegar al fondo requiere su sistema
que en este tema
palabras de cariño abren las fòrmulas secretas
cremalleras y demàs.

Qué le pondràn al amor
que sube, sube, sube y sube creciendo
al compàs del movimiento que marcan dos.

Algunos listos pensaràn aquì
"de mìstica va esta por el mundo".
pero es el cuerpo
la condensaciòn de neuras, alimentos y pasiones.

De tus acciones
se forma la presencia
y es en tu ausencia
que sufro la carencia de la fuerza
que destilan las personas de verdad.

Qué le pondran al amor
que sube, sube, sube y sube creciendo
al compàs del movimiento que marcan dos.
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EL MONZON DEL ESPAÑOL
(I. CANO)

Mezclando mistica y flamenco
te invité a mi apartamento.
Sientate conmigo en el sofa.

Me lo hice de oriental
con velas y demas.
La musiquita y el olor de
los inciensos.

Estribillo:
Ven aqui que te voy a hacer
un apaño al uso japonés
con un masaje por los pies,
que endulce el alma.
Y después
pasaré al monzòn del español
que todo lo arrasa
donde pone el corazòn.

El ver temblores de inexperta,
sacudiò el morbo y la prisa.
Deja que te afloje el Wonderbra.

Qué bonitos son
Veleta y MulHacén,
Coto de Doñana y El Peñòn.
Mi Andalucìa.

Estribillo

Poco a poco, que yo me enamoro
y me vuelvo loco
y prometo de màs.
Luego vuelves a echarme a la cara
las cosas bonitas
que dije en tu honor.

Te aseguro que yo no me caso
no cedo mi arte
por un subidòn.

Me gustan gordas,
me gustan delgadas,
me gustan casadas,
me gustan todas las mujeres.
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LA HISTORIA DE BILL CLINTON CONTADA PARA NIÑOS
(I. CANO)

En el despacho nùmero one
cuelga el cartel de prohibido pasar.
La secretaria ha subido la radio
y los guardaespaldas hoy no estàn.

Una becaria salada y hermosa
pues dispuesta a hacer el examen oral.
Mònica: "Aquì estoy, mìrame Bill,
traigo unas lorzas para tì".

Estribillo:
Bill: "Agàchate por América
y por la libertad,
frénate un poco que me voy... lari
Hillary, Hillary".

La mancha no era de leche Pascual,
no era de teta,
tampoco de flan
era la espesa,
viscosa y gelatinosa
prueba del fiscal.

No fué por guarra
que aquello no se lavò,
ni por glotona que no se tragò.
Mònica: "El vestido con Ariel
es menos ùtil que sin él".

Estribillo

Menudo marròn,
que crece la nariz,
soy el chiste de turno
y el mundo
se resiente por un desliz,
pero el pueblo està conmigo
y por el dòlar sigo.
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RELATO DE UN SECUESTRO
(I. CANO)

Secuestrada en un espacio
de dos por dos
hice al odio
motor de liberaciòn.

La bombilla me inspirò
que la luz està en cortar
los cables de la electricidad.

Estribillo:
Los perros que llevo dentro
son 220 de asesina tensiòn,
aprestos de asaltar
al guardian de mi prisiòn.

Fuì guardando el propio orìn
en latas que escondì
y una noche lo esparcì
por la habitaciòn.

Corté los cables de la luz
y al catre me subì.
El que a hierro me guardò
a aceso sucumbiò.

Estribillo

Aquella luz que tan pronto me cegaba
al estupor me fué llevando
segùn iba yo comprobando
que esta casa era mi hogar.

Volvì sobre mis pasos al agujero
y de mi sangre se hizo el hielo
al comprobar que bajo la capucha
mi marido era el raptor.

Desde la esperanza hasta el horror
del odio a la impotencia
mi libertad se asfixia al destapar
que amante y verdugo es el mismo.
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EL CAMPO DE TU ATENCIÒN
(I. CANO)

La energìa del dìa la sombra
y el fresco en el Sol.

El cariño, la risa
la infancia y todo lo mejor.

Lo que sopla mi vela
y el mapa en el bosque del ser.

El que agrupa mis faltas
en un arma para aprender.

Estribillo:
Sòlo soy el campo de tu atenciòn.
Sòlo soy si tùme das el calor.

El momento màs muerto
se anima por tu decisiòn.
En la fiesta màs fiesta,
jarana de risa y amor.

Porque todas las cosas
por simples se vuelven en ti
universos que son a mi vida
razòn de sentir.

Estribillo.

Acarìciame en el cuello
y cuéntame un cuento de romàntico final.

Cuando esté dormida no te alejes
que las pesadillas acechan al soñar.

Estribillo.

Sòlo soy si tù cantas mi canciòn.
Sòlo soy si tù me das el amor.

Estribillo.
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LA MONTAÑA
(I. CANO)

No he subido a tu montaña
con la idea de acampar
se que està dolido este lugar,
falto de atenciòn.

No vengo a clavar mi tienda
ni a tirar basura
aquì vengo por caminos de escuchar
lo que sufre en ti.

Estribillo:
He trepado por la cornisa
màs bonita de salvar.

He subido por la pendiente
màs jodida de escalar
manteniendo en equilibrio
compromiso y libertad.

He sembrado todas mis huellas
con semillas de futuro
y el amor hizo el resto.

El invierno trajo el hielo
con las ganas de arropar,
polvo y rayos bajo el edredòn,
primavera y flor.

El verano y los sudores sofocaron
nuestro amor y en otoño
sin preocupaciòn cayò la pasiòn.

Estribillo.
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EL PRESENTE JUNTO A TI
(I. CANO)

Te he enseñado cosas que no sé
aprendidas en el campo de tu piel.
Te he enseñado lo bonito que hay en mi.
Te he enseñado la primera vez
las demàs te has hecho tùcon el timòn,
te he enseñado que el futuro es de los dos.

Estribillo:
No he enseñado el lodo,
los colmillos y el dolor
he escondido el polvo
y las heridas del pasado no las oigo.

Que el presente junto a tì
ha arrastrado el alma
mi amor hasta lo màs grande que hay en mì.

Te he enseñado a hacer una canciòn
con los argumentos de la discusiòn,
te he enseñado el truco de saltar
desde el pensamiento hasta la eternidad.
Te he enseñado a ser feliz...
con respirar.
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LOS MOVILES
(I. CANO)

Falta cobertura en el teléfono
y yo te quiero mandar un mensaje
para recordate
lo bien que te llevo guardado en el corazòn.
Y que los gatos se arañan
si se andan besando sobre el colchòn.

Busco en la pantalla
ver aparecer las rayas
segùn salimos del tùnel.
Que tùeres la droga
que engancha la pasiòn màs bestia con la paz,
nada sobra ni falta,
desnudos vestimos la noche de sol.

Estribillo:
Que bonito es sentirte aquì.

Como las personas son los mòviles
que a veces se quedan sin baterìa
y los sentimientos descansan
hasta que me enchufo a tu pared.

Es la distancia que trae lo mejor
y lo malo en igual proporciòn.

Si soy el primero en partir de aquì
espero que me destinen al cielo.
Que si me llevan al infierno
quemaré con fuego la ciudad.
Para que allà donde estes sigas
viendo el estado de mi corazòn.

Estribillo.
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WORKING GIRL
(I. CANO)

Los socialistas nos dieron cuartel.
La Castellana brillaba
al reflejo del seno y del tacòn.

Saca la pasta que vea yo bien la gasolina
que enciende mi motor.

Soy la reina de los coches,
la esquina y el francés.

Estribillo:
Working girl, soy una working girl.

Profesional de ambiguar tentaciones.
Tan sòlo Dios sabrà por qué
me fabricò al revés.

Los que me adoran
a la luz del farol
sacan el mazo de jueces
si van de la mano con la novia.

Aparca macho,
el asiento pa'tras
que yo me agacho
y despacho en un pis pas.

Soy el espejo
de tu incierto concierto sexual.

Estribillo.
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LA ACERA DE CALCUTA
(I. CANO)

La acera de Calcuta no es tan dura
si forma parte del pasado entre las basuras
las heridas y la sentencia.

Para mi madre ya no hay cura
a la locura que trae el dolor.

Estribillo:
Partimos en aviòn
con una manta, cuatro manzanas,
los recuerdos y la ilusiòn.

Arriba comprendì
que en el espacio no existen castas
y las mantas ya estàn allì.

Aparecimos en España.
Por el camino no vi vacas,
agua corriente,
agua transparente,
cama y calor,
soy màs oscura que los otros
y me miran con atenciòn.

Estribillo.

La acera de Calcuta
no es tan mala
para saber que la nevera
siempre dispuesta no fué siempre
lo que ahora es.

La acera de Calcuta
no es tan mala para aprender
que en la basura crecen
las flores màs hermosas de recoger.
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LO MEJOR DE SER ARTISTA
(I. CANO)

Lo mejor de ser artista
es el afecto de la gente,
los royalties, las sorpresas
y el placer de complacerte.

Por un rato de mi vida
das tu cuerpo sin reparo,
si me paro tùme observas
si es por coito o por cansancio.

Que las giras y las drogas
van minando tu salud.
Y el aplauso a las neuronas
no les vuelve a dar la luz.

Lo mejor de ser artista
se ha quedado entre las piernas
de las mises
que vienen tras los bises.

Lo mejor de ser artista
se ha quedado en la memoria
de la gente que por mi fueron felices.

Estribillo:
Si la moda barre fuera mi momento
y me ponen en el saco del que fué,
no me importa, no me importa nada de esto.
Que mi barco no navega en el ayer.

Si la historia no me funde en una placa
y mi fama se disipa en el pasar
no me importa
no me importa nada nada
y en el cielo sobra la posteridad.
Que la risa nadie me la và a quitar.

Lo peor de ser artista son las neuras,
los insomnios, los pelotas,
los impuestos y las madres de las niñas
que te abrasan con la charla.
Qué le haces a la chiquilla,
no me come, no me estudia
y con tu foto se masturba.

La mentira cuando digo
que tùno eres una màs
que se crece cuando afirmo
que te voy a llamar.

Lo mejor de ser artista
es que uno pilla la autopista
y tira millas repartiendo golosinas.

Si te he visto no me acuerdo
y si recuerdo me confundo
que el despiste
es consecuencia del ingenio.
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